Podemos clasificar las transacciones del mercado de valores en tres tipos
distintos:
- Negociaciones con acciones en circulación de compañías bien establecidas y poseídas en forma pública: el mercado secundario. Mlied Food Products tiene 50 millones de acciones en circulación. Si el propietario de 100 acciones vende su participación, se dice que la negociación ha ocurrido en el mercado secundario. De tal forma, el merca- do de las acciones en circulación, o de acciones usadas, es el mercado secundario. La compañía no recibe dinero nuevo cuando ocurren ventas en este mercado.
- Acciones adicionales vendidas por compañías establecidas y poseídas en forma pública: el mercado primario. Si Allied decide ven- der (o emitir) 1 millón de acciones adicionales para obtener nuevo capital contable, se dice que esta transacción ocurre en el mercado primario.
- Nuevas ofertas públicas provenientes de empresas poseídas en forma privada: el mercado primario. Recientemente la Coors Brewing Company, la cual era poseída por la familia Coors en aquella época, decidió vender algunas de sus acciones para obtener el capital que se necesitaba para llevar a cabo un programa mayor de expansión. Este tipo de transacción se conoce como conversión a empresa pública (siempre que se ofrezcan por primera vez al público las acciones de una corporación poseída en forma estrecha, se dice que la compañía se está convirtiendo en empresa pública). Aquellos mercados de acciones que se han convertido recientemente en mercados públicos se denominan frecuentemente mercados iniciales de ofertas públicas (IPO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario