Busca

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL MERCADO DE LAS ACCIONES COMUNES

Algunas compañías son tan pequeñas que sus acciones comunes no son activamente negociadas; son poseídas tan sólo por unos cuantos individuos quienes son por lo general los administradores de la compañía Se dice que tales empresas son poseídas en forma privada, o que son corporaciones poseídas en forma estrecha, y su capital se conoce con el nombre de poseído en forma estrecha. En contraste, las acciones de la mayoría de las corporaciones más grandes son poseídas por un gran número de inversos tas la mayoría de los cuales no son activos en la administración. 
Se dice que tales compañías son corporaciones poseídas en forma pública, y su capital se conoce con el nombre de capital poseído en forma pública Tal como se vio en el capítulo 3, las acciones de las empresas más pequeñas poseídas en forma pública no se registran en la bolsa; se negocian en el mercado de ventas sobre el mostrador (OTC) y se dice que dichas compañías y sus acciones «o están registradas o inscritas en bolsa. Sin embargo, compañías más grandes y poseídas en forma pública generalmente solicitan su inscripción en una bolsa de valores organizada Y se dice que dichas empresas y sus acciones se encuentran registradas o inserí inscritas en bolsas Como regla general, las compañías se inscriben primero en una bolsa de valores regional tal como la Pacific Coast o la Midwest Exchange. posteriormente medida que crecen, se desplazan a la American Stock Exchange o Bolsa Valores Americana (AME?). 
Finalmente, si crecen hasta alcanzar un tamaño lo suficientemente grande, se inscriben en la "Gran Bolsa", la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Se negocian aproximadamente 7000 acciones en el mercado de ventas sobre el mostrador (OTO, pero en términos del valor de mercado de ambos grupos de acciones en circulación y del número de transacciones diarias, la NYSE es más importante, teniendo aproximadamente el 60% de la industria. Los inversionistas institucionales como los fideicomisos de pensiones, las compañías de seguros y los fondos mutuos poseen aproximadamente el 35% de todas las acciones comunes. Sin embargo, estas corporaciones compran y venden en una forma relativamente activa, por lo tanto dan cuenta de aproximadamente el 75% de todas las transacciones. De tal forma, los inversionistas institucionales tienen una fuerte influencia sobre los precios de las acciones individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario