Busca

jueves, 28 de noviembre de 2013

Regulación de los mercados de valores - II

El control sobre el flujo de crédito otorgado para las transacciones con valeres es ejercido por la Junta de Gobierno y por el Sistema de la Reserva Federal. La Reserva Federal ejerce este control a través de los requerimientos de margen, los cuales representan el porcentaje del precio de compra que debe ser depositado (invertido) por los inversionistas (el porcentaje que puede solicitarse en préstamo es igual al 100% menos el requerimiento de margen establecido por la Reserva). 
Cuando se ha estado observado una gran cantidad de préstamos de margen, una disminución en el precio de las acciones puede dar como resultado la existencia de coberturas inadecuadas de préstamos, lo cual obligaría a los corredores de acciones a emitir peticiones de margen, las cuales a su vez requerirían que los inversionistas aportaran más dinero o que sus acciones entregadas para la cobertura del margen fueran vendidas para liquidar sus préstamos. 
Además, tales ventas forzosas deprimirían el mercado de acciones y podrían desencadenar una espiral descendente. El requerimiento de margen es actualmente del 50%. Los estados también tienen algún control sobre la emisión de nuevos valores dentro de sus fronteras. Por lo general, este control es ejercido por un "comisionista corporativo" o por otra persona que posea algún-título similar, las leyes estatales que se relacionan con las ventas de valores se conocen como leyes de cielo azul, porque fueron puestas en efecto para evitar que los promotores poco escrupulosos vendieran valores que ofrecían un "cielo pero que en realidad tenían poco o ningún respaldo de los activos. 
La industria de valores misma está consciente de la importancia de los mercados estables, de la existencia de empresas sólidas para la correduría valores y de la falta de percepción de la manipulación de las acciones. Por lo tanto, las diversas bolsas de valores trabajan en forma estrecha con la SEC para' vigilar las transacciones sobre las bolsas de valores y para mantener la integridad y la credibilidad del sistema. De manera similar, la National Associatióf of Securities Dealers (NASD) coopera con la SEC para vigilar las transacciones que se realizan en el mercado de ventas sobre el mostrador. Estos grupos industriales también cooperan con las autoridades regulatorias para establecí el valor neto y otras normas con las que deberán cumplir las empresas de valores y para desarrollar programas de seguros que protejan a los clientes de las casas de corretaje, así como a otras instituciones similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario