Busca

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La decisión de registrarse en la bolsa

Tal como se expuso anteriormente, la decisión de convertirse en empresa pública constituye una decisión verdaderamente significativa en la vida de una empresa; establece una gran transición en términos de la relación que existe entre la empresa y sus propietarios. 
Por otra parte, la decisión de inscribirse en la bolsa no constituye un evento de importancia fundamental. La compañía tendrá que presentar algunos reportes nuevos en la bolsa de valores, tendrá que atenerse a las disposiciones de dicha bolsa, y el precio de la acción se cotizará en el periódico bajo la sección de las bolsas de valores en lugar de aparecer en la sección del mercado de ventas sobre el mostrador. Estas diferencias no son muy importantes. Para lograr que las acciones de una empresa queden inscritas en la bolsa, una compañía debe presentar una solicitud de inscripción ante una bolsa dé valores, pagar un honorario relativamente pequeño y satisfacer los requerimientos mínimos de la bolsa. Estos requisitos se refieren a la magnitud del ingreso neto de la compañía así como al número de acciones en circulación y que están en manos del personal externo (en oposición al número de acciones que mantienen los integrantes del personal interno, quienes generalmente no negocian sus acciones en una forma muy activa). 
La compañía también debe estar de acuerdo en revelar cierta información a la bolsa de valores; esta información ha sido diseñada para ayudar a la bolsa a rastrear los patrones de las transacciones y para tratar de evitar de tal manera la manipulación del precio de las acciones. El requisito referente a la magnitud aumenta a medida que

No hay comentarios.:

Publicar un comentario