A partir de esta exposición, debería ser obvio que no existen reglas concretas
y rápidas acerca de si una compañía debería convertirse en empresa púbu
o de cuando debería hacerlo. Ésta es una decisión individual que debería tomarse
sobre la base de las circunstancias únicas de cada compañía y de sus accionistas
Si una compañía decide convertirse en empresa pública, ya sea a través de
la venta de acciones de nueva emisión a efecto de obtener capital nuevo para
la corporación o mediante la venta de acciones de los propietarios actuales el
establecimiento del precio al cual se ofrecerán las acciones al público es un
aspecto fundamental. La compañía y sus propietarios actuales desean fijar el
precio al nivel más alto posible (entre más alto sea el precio de oferta, más
pequeña será la fracción de la compañía que los propietarios actuales tendrán
que ceder para obtener cualquier cantidad específica de dinero). Por otra
parte, los compradores potenciales querrán comprarlas acciones al precio más
bajo posible. Posteriormente, dentro de este capítulo, regresaremos al estable-
cimiento del precio de oferta, después de que hayamos descrito algunos otros
aspectos del financiamiento con acciones comunes.
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