Busca

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Técnicas del presupuesto de capital - RESUMEN Part 2

  • El método del valor presente neto supone que los flujos de efectivo se pueden reinvertir al costo de capital de la empresa, mientras que el método de la tasa interna de rendimiento supone que la reinversión se hace a la tasa interna de rendimiento del proyecto. Debido a que la reinversión al costo de capital es por lo general un mejor supuesto (más cercano a la realidad), el valor presente neto es un método superior a la tasa interna de rendimiento.
  • El método de la tasa interna de rendimiento modificada (MIRR) corrige algunos de los problemas que se presentan con la tasa interna de rendimiento ordinaria. El MIRR implica la obtención del valor terminal (TV) de los flujos de entrada de efectivo, compuesto al costo de capital de la empresa, y posteriormente la determinación de la tasa (MIRR) que hará que el valor presente del TV sea igual al valor presente de los flujos de salida.
  • Los administradores mejor entrenados toman en cuenta las cinco medidas de evaluación de proyectos porque cada una de ellas proporciona diferentes tipos de información.
  • La post-auditoría es un elemento fundamental del presupuesto de capital. Al comparar los resultados reales con los resultados pronosticados, y al determinar posteriormente por qué ocurrieron las diferencias, quienes toman decisiones pueden mejorar tanto sus operaciones como la calidad de los pronósticos referentes a los resultados de los proyectos.
  • Las empresas de tamaño pequeño tienden a usar el método del periodo de recuperación en lugar de un método "sofisticado". Esto puede ser una decisión racional porque 1) el costo de un análisis por flujo de efectivo descontado puede ser superior a los beneficios del proyecto que se está considerando, 2) el costo de capital de la empresa no puede ser estimado en forma exacta o 3) el propietario de una empresa de tamaño pequeño puede estar considerando metas no monetarias.
Aunque este capítulo ha presentado los elementos básicos del proceso de presupuesto de capital, existen muchos otros aspectos acerca de este tópico fundamental. Algunos de los más importantes se exponen en el siguiente capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario