Busca

jueves, 21 de noviembre de 2013

Obtención de capital- decisiones de la fase II - Part 5

Es importante establecer un último aspecto final: Si una serie depresiones provenientes de acciones nuevas impulsan hacia abajo el precio de las acciones, todas las acciones en circulación, no sólo las nuevas, se verán afectadas. Por lo tanto, si las acciones de Allied disminuyeran de $23-00 a $20.50 como resultado del financiamiento, y si el precio permaneciera a ese nuevo nivel, la compañía incurriría en una pérdida de $2.50 sobre cada una de: las 50 millones de acciones que habían estado anteriormente en circulación, o bien incurriría en una pérdida total de valor de mercado de $125 millones. 
En cierto sentido, esa pérdida equivaldría a un costo de flotación porque sería un costo asociado con la nueva emisión. Sin embargo, si los prospectos de la compañía realmente hieran más deficientes de lo que hubieran pensado los inversionistas, entonces la mayor parte de la disminución del precio de todos modos hubiera ocurrido más tarde o más temprano. 
Por otra parte, si los prospectos de la compañía no fueran realmente tan malos (si la señal fuera incorrecta) entonces, a la larga, la curva de la demanda de Allied se volvería a desplazar hacia do, o aun hacia la derecha de do, y en ese caso la compañía no sufriría una pérdida permanente de $125 millones. Si la compañía se está convirtiendo en empresa pública por primera vez, no tendrá un precio establecido (o una curva de la demanda), por lo que los banqueros de inversiones tendrán que estimar el precio de equilibrio al cual se venderán las acciones después de la emisión. 
Tanto la sección de "Empresas pequeñas" y el problema 19-2 que aparecen al final de este capítulo ilustran con algún detalle el proceso que debe seguirse. Si el precio de oferta se fija por debajo del precio verdadero de equilibrio, la acción aumentará en forma aguda después de su emisión, y la compañía y sus accionistas originales habrán entregado un gran número de acciones para obtener el capital requerido. Si el precio de oferta se fija por arriba del precio verdadero de equilibrio, la emisión fracasará o, si los banqueros tienen éxito en la venta de acciones, sus clientes del área de inversiones estarán muy descontentos cuando la acción disminuya subsecuentemente a su nivel de equilibrio. Por lo tanto, es muy importante que el precio de equilibrio sea lo más aproximado posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario