martes, 15 de abril de 2014

Préstamos en abonos: interés aditivo

Típicamente, los prestamistas cargan un interés aditivo sobre los préstamos para la compra de automóviles y sobre otros tipos de préstamos en abonos. El término "aditivo" significa que el interés se calcula y posteriormente se añade al monto recibido para obtener el valor nominal del préstamo. Por ejemplo, supóngase que usted solicitara en préstamo $10 000 sobre una base aditiva a una tasa nominal del 12% para comprar un automóvil, y que el préstamo debiera reembolsarse en 12 abonos mensuales. Auna tasa aditiva del 12%, usted pagaría un cargo total de intereses de $10 000(0.12) = $1200. Sin embargo, toda vez que el préstamo es liquidado en abonos mensuales, usted tendrá el uso de la totalidad de los $10 000 sólo durante el primer mes, y el saldo pendiente de pago declinará hasta que, durante el último mes, sólo V12 del préstamo original esté todavía pendiente de pago. 
Por lo tanto, usted estará pagando $1200 por el uso de tan sólo aproximadamente la mitad del monto nominal del préstamo, ya que el saldo promedio pendiente de pago del préstamo será sólo de aproximadamente $5000. En consecuencia, podemos aproximar la tasa efectiva de la siguiente manera:
Para determinar la tasa efectiva exacta de un préstamo aditivo, procedemos tal y como se describe a continuación:

1 comentario:

  1. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderBorrar