Busca

domingo, 1 de septiembre de 2013

USO DE RAZONES FINANCIERAS - I

Para evaluar la condición financiera y el desempeño de una empresa, el analista financiero necesita ciertos patrones. El patrón utilizado con mucha frecuencia es una razón, o índice, que relaciona dos piezas de información financiera entre sí. El análisis y la interpretación de las diversas razones den proporcionar a los analistas experimentados y hábiles una mejor comprensión do la situación financiera y riel desempeño de la empresa que la que obtendrían sólo con el análisis de la información financiera.

Análisis de tendencias. El análisis de las razones financieras representa dos tipos de comparaciones. Primero, el analista puede comparar una razón actual con razones pasada y otras que se esperan para el futuro de la misma empresa. La razón de circulante (la razón de activos circulantes contra los pasivos circulantes) para fines del año actual se podría comparar con la razón de ser circulante a fines del año anterior. Cuando las razones financieras so presentan en una hoja de trabajo para un periodo de años, el analista puede estudiar la composición del cambio y determinar si ha habido una mejoría o un deterioro en la situación financiera y el desempeño de la empresa con el transcurro del tiempo. También se pueden calcular razones financieras para estados proyectados, o preforma y compararlos con razones actuales y pasadas. En las comparaciones en el tiempo, es mejor comparar no sólo las razones financieras sino también las cantidades brutas.

Comparación con otros,- El segundo método de comparación incluyo comparar las razones de una empresa con las de empresas similares o con los promedios de una industria en el mismo momento de tiempo. Esta comparación proporciona una visión interna de la situación financiera y el desempeño relativo de la empresa. Robert Morris Associates, Dun & Bradstreet. Prentice-Hall (AJmanoc o/ Business and Industrial Financial Raíios). la Eederal Trudo Commission-Securities and Exchange Commission y varias instituciones de crédito y asociaciones mercantiles publican razones financieras para diversas industrias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario