Busca

lunes, 9 de septiembre de 2013

DURACION DE LAS CUENTAS POR PAGAR

Desde el punto de vista del acreedor, es deseable obtener una clasificación de edades de las cuernas por pagar o una matriz de conversión para las cuentas por pagar. Estas medidas combinadas con la menos exacta rotación de las cuentas por pagar (compras anuales divididas entre las cuentas por pagar), permite analizar las cuentas por pagar en una forma muy parecida a como se analizan las cuentas por cobrar. También se puede calcular la edad promedio de las cuentas por pasar de una empresa. La edad promedio de lus cuentas por pagar es
Conde las cuentas por pagar son el saldo promedio pendiente para el año y el denominados son las compras externas durante el año Cuando no se dispone de la información sobre las compras, se puede en ocasiones utilizar el costo de la mercancía vendida en el denominador. Por ejemplo, una cadena de tiendas departamentales por lo general no fabrica. Así pues, el costo de las mercancías vendidas consiste primordialmente en las compras. Sin embargo, en los casos en que existe un importante valor añadido, como es el caso de un fabricante, el uso del costo de la mercancía vendida es inadecuado. Para utilizar esta razón es necesario tener la cantidad de las compras. Otro aspecto tiene que ver con el crecimiento. Al igual que con las cuentas por cobrar, la utilización de un balance pagadero a fin de año dará por resultado una derivación y una estimación burda del tiempo que una empresa tardará en cubrir sus cuentas por pagar sí hay un fuerte crecimiento inherente. En esta situación, será mejor utilizar un promedio de cuentas por cobrar al principio y al final del año. 
El periodo promedio de cuentas por pagar es valioso al evaluar la probabilidad de que un solicitante de crédito pagará a tiempo. Si la edad promedio de las cuentas por pagar es de 48 días y las condiciones en la industria son de 30 días netos, sabemos que una parte de las cuentas por pagar del solicitante no están siendo pagadas a su vencimiento. Una revisión de crédito con otros proveedores dará una visión más clara de la gravedad del problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario