Busca

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tipos de arrendamientos - II

Arrendamientos operativos. Los arrendamientos operativos, algunas veces conocidos como arrendamientos de servicios, proporcionan tanto el financiamiento como mantenimiento. IBM es uno de los pioneros de los contratos de arrendamiento operativo, y las computadoras y las máquinas copiadoras de oficina, junto con los automóviles y los camiones, son los le principales tipos de equipo involucrados. 
De ordinario, estos arrendamientos exigen que el arrendador mantenga y dé servicio al equipo arrendado, y el costo del suministro del mantenimiento queda incluido dentro de los pagos de arrendamiento. Otra característica importante de los arrendamientos operativos es el hecho de que frecuentemente no se amortizan en forma total\ en otras palabras, los pagos que se requieren bajo el contrato de arrendamiento no son suficientes para recuperar el costo total del equipo. 
Sin embargo, el contrato de arrenda- miento se redacta para un periodo considerablemente más corto que el de la vida económica esperada del equipo arrendado, y cl arrendador tiene la expectativa de recuperar todos los costos de la inversión a través de pagos subsecuentes de renovación, a través de arrendamientos subsecuentes hechos a otros arrendatarios o mediante la venta de equipos arrendados. Una característica final de los arrendamientos operativos es que frecuentemente contienen una cláusula de cancelación, la cual proporciona al arrendatario cl derecho a cancelar el arrendamiento antes de la expiración del contrato básico. Ésta es una consideración importante para el arrendatario, ya que significa que el equipo puede ser devuelto si se vuelve obsoleto como resultado de los desarrollos tecnológicos o si deja de ser necesario debido a una disminución en las actividades de negocios del arrendatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario