Busca

domingo, 22 de septiembre de 2013

Evaluación por parte del arrendatario - II

Tal y como se indicó anteriormente, un arrendamiento es comparable a un préstamo en el sentido de que se requiere que la empresa haga una serie específica de pagos, y el dejar de hacer estos pagos puede dar como resultado una quiebra. Por lo tanto, es mucho más apropiado comparar el costo del financiamiento por medio de arrendamiento con el del financiamiento por medio de deudas.10 El análisis de arrendar versus solicitar fondos en préstamo y comprar se ilustra con los datos de la Mitchell Electronics Company. Se han supuesto las siguientes condiciones:
  1. Mitchell planea adquirir equipo con una vida de 5 años, el cual tiene un costo de $10 000 000, entregado e instalado. 
  2. Mitchell puede solicitar en préstamo los $10 millones requeridos, usan- do un préstamo al 10 por ciento sujeto a amortizarse a lo largo de 5 años. Por lo tanto, el préstamo requerirá pagos de $2 637 965.60 por año, los cuales se calculan de la siguiente manera:
Con el uso de una calculadora financiera, aliméntese N = 5,1 = 10, PV = -10 000 000 y FV = 0, y posteriormente oprímase PMT para encontrar el pago, $2 637 974.81. Obsérvese la diferencia por redondeo; la solución por calculadora es más exacta.

3. De manera alternativa, Mitchell podría arrendar el equipo durante 5 años a un cargo por arrendamiento de $2 800 000 por año, pagaderos al final del mismo, pero el arrendador será el poseedor del equipo en la fecha de expiración del arrendamiento. (El programa de pagos de arrendamiento se establece a través del arrendador potencial, y Mitchell puede aceptarlo, rechazarlo o negociarlo.)
4. El equipo se usará definitivamente durante 5 años, en cuyo momento Su valor neto estimado de salvamento será de $715 000. Mitchell planea continuar usando el equipo, por lo tanto 1) si compra el equipo, la compañía lo mantendrá, y 2) si renta el equipo, la compañía ejercerá una opción para comprarlo a su valor estimado de salvamento, $715 000.
5. El contrato de arrendamiento estipula que el arrendador mantendrá el equipo. Sin embargo, si Mitchell solicita fondos en préstamo y lo compra, tendrá que absorber el costo de mantenimiento, el cual será proporcionado por el productor del equipo a una tasa contractual fija de $500 000 por año, pagadera al final del mismo.
6. El equipo cae dentro de la clase de vida del MACRS de 5 años, y en este análisis suponemos que la tasa fiscal federal más la estatal efectiva de Mitchell es del 40 por ciento. Además, la base depreciable es el costo original de $10 000 000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario