Busca

martes, 3 de septiembre de 2013

TIPOS DE RAZONES

Para nuestros fines, las razones financieras se pueden agrupar en cuatro tipos: razones de liquidez, de deuda, de rentabilidad y de cobertura. Ninguna razón proporciona información suficiente para poder juzgar la condición fi nanciera y el desempeño de la empresa. Sólo cuando se analizan grupos de razones se está en posibilidad de formular juicios razonables, Es necesario asegurarse de que se toma en cuenta cualquier carácter estacional de un negocio. 
Las tendencias fundamentales se deben evaluar sólo mediante la comparación de las cantidades brutas y las razones en el mismo momento del año. No debemos comparar un balance general al 31 de diciembre con un balance general al 31 de mayo, pero si compararíamos el 31 de diciembre con el 31 de diciembre. Aunque el número de razones financieras que se podrían calcular aumenta en forma geométrica con la cantidad de información financiera, sólo nos concentramos en este capítulo en las razones más importantes. En realidad, las razones necesarias para- evaluar la situación financiera y el desarrollo de una empresa son relativamente pocas. Calcular razones no necesarias aumenta la complejidad y la confusión del problema. 
Como ejemplo de las razones estudiadas en este capítulo usamos el balance general y el estado de resultados de Aldine Manufacturing Company que aparecen en los cuadros 27-1 y 27-2, En el balance general, los equivalentes a efectivo representan valores negociables y depósitos temporales con un vencimiento original de tres meses o menos. En el siguiente capítulo, se estudia un estado contable requerido en la presentación de resultados financieros auditados, y un estado de flujos de efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario