Busca

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tipos de arrendamientos - I

El arrendamiento asume tres formas diferentes: 1) contratos de venía y rearrendamiento, 2) arrendamientos operativos y 3) arrendamientos financieros directos o arrendamientos de capital. 

Venta y rearrendamiento. Bajo un contrato de venta y rearrendamiento, una empresa que posee terrenos, edificios o equipos vende la propiedad y simultáneamente ejecuta un contrato para volver a arrendar la propiedad durante un periodo específico y bajo términos definidos. El comprador podría ser una compañía de seguros, un banco comercial, una compañía arrendadora especializada o incluso un inversionista individual. El plan de venta y de rearrendamiento es una alternativa a la opción de contratar un préstamo hipotecario. La empresa que está vendiendo la propiedad o el arrendatario, recibe inmediatamente el precio de compra aportado por el comprador o el arrendador. 
Al mismo tiempo, la empresa vendedora (arrendataria) retiene el uso de la propiedad tal y como si hubiera solicitado fondos en préstamo e hipotecado la propiedad para garantizar el préstamo. Obsérvese que bajo un contrato de préstamo hipotecario, la institución financiera por lo general recibe una serie de pagos iguales que son justamente suficientes para amortizar el préstamo y a la vez proporciona una tasa específica de rendimiento al prestamista sobre el saldo insoluto. Bajo un contrato de venta y rearrendamiento, los pagos del alquiler se establecen exactamente de la misma manera; los pagos se fijan de tal modo que reditúen el precio de compra para el inversionista arrendador a la vez que proporcionan una tasa específica de rendimiento sobre la inversión actual del arrendador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario