Busca

martes, 19 de noviembre de 2013

TIPOS DE ACCIONES COMUNES

Aunque la mayoría de las empresas tiene sólo un tipo de acciones comunes, en algunos casos se usan las acciones clasificadas para satisfacer las necesidades especiales de la compañía. Generalmente, cuando se usan clasificaciones especiales de acciones, un tipo se designa como Clase A, otro como Clase B y así sucesivamente. Las compañías pequeñas nuevas que tratan de obtener fondos a partir de fuentes externas frecuentemente utilizan diferentes tipos de acciones comunes. Por ejemplo, cuando la Genetic Concepts se conviruo en empresa pública en años recientes, sus acciones de Clase A se vendieron al público y pagó un dividendo, pero estas acciones no tuvieron derechos de votación durante cinco años. Sus acciones de Clase B, las cuales fueron retenidas por los organizadores de la compañía, tuvieron derechos totales de votación durante cinco años, pero los términos legales estipulaban que no se podrían pagar dividendos sobre las acciones de Clase B hasta que la compañía hubiera establecido su capacidad de generación de utilidades mediante g acumulación de utilidades retenidas hasta un nivel designado. Por lo tanto, el uso de las acciones clasificadas capacitó al público para que tomara una posición dentro de una compañía que tenía un crecimiento financiado conservadoramente sin sacrificar el ingreso, mientras que los fundadores retuvieron el control absoluto durante las primeras fases cruciales de desarrollo de la empresa. Al mismo tiempo, los inversionistas externos se vieron protegidos contra la existencia de retiros excesivos de fondos por parte de los propietarios originales. Como es frecuente en este tipo de situaciones, las acciones de clase.
Obsérvese que los términos "Clase A", "Clase B” y demás, no tiene un significado estándar. La mayoría de las empresas no tiene acciones clasifica aunque una empresa que sí las tuviera podría designar sus acciones de B como acciones de los fundadores y sus acciones de la Clase A como aquellas que se hubieran vendido al público, mientras que otra podría invertir designaciones. Otras empresas incluso podrían usar las clasificaciones
acciones con propósitos enteramente distintos. Por ejemplo, cuando General Motors adquirió la Hughes Aircraft en $5 mil millones, pagó una parte con nuevas acciones comunes Clase H, GMH, las cuales tenían derechos de votación limitados y cuyos dividendos se encontraban vinculados con el desempeño de Hughes como una subsidiaria de GM. Se reportó que las razones para las nuevas acciones eran 1) que GM quería limitar los privilegios de votación sobre las nuevas acciones clasificadas debido al interés de la administración en una posible adquisición empresarial y 2) que los empleados de Hughes querían ser recompensados de una manera más directa sobre el propio desempeño de Hughes de lo que hubiera sido posible a través de las acciones regulares de GM. 
El trato de GM representó un problema para la NYSE, la cual tenía cierta disposición contra el registro de las acciones de capital común de cualquier compañía si esta última tuviera cualesquiera acciones comunes sin derecho a voto en circulación. GM aclaró que estaba dispuesta a renunciar a su registro en bolsa si la NYSE rio cambiaba sus disposiciones. La NYSE concluyó que arreglos tales como los que había hecho la GM eran muy lógicos y que era muy probable que también fueran hechos por otras compañías en el futuro; por lo tanto, modificó sus disposiciones y se ajustó a las disposiciones de GM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario