Busca

domingo, 2 de febrero de 2014

Enfoque de la anualidad anual equivalente - II

3. Suponiendo que se puedan hacer y que se hagan reemplazos continuos cada vez que termine la vida de un proyecto, estos EAA continuarán presentándose hasta el infinito; es decir, constituirán perpetuidades. Al re- conocer que el valor de una perpetuidad es de V = PMT/k, se pueden encontrarlos valores presentes netos de las EAA infinitas de los proyectos T y F de la siguiente manera:
En realidad, el método de la EAA supone que cada proyecto, en caso de que se tome, será reemplazado cada vez que se agote y proporcionará flujos de efectivo equivalentes al valor calculado para la anualidad. El valor presente de esta anualidad infinita será entonces el horizonte infinito del NPV del proyecto. Puesto que el horizonte infinito del NPV de F es superior al de T, el proyecto F debería ser aceptado. Por consiguiente, el método EAA conduce a la misma regla de decisión que el método de la cadena de reemplazo —acéptese el proyecto F. 
El método EAA es frecuentemente más fácil de aplicar que el método de la cadena de reemplazo, pero este último es más fácil de explicar para quienes toman decisiones. Sin embargo, los dos métodos conducen a las mismas decisiones siempre y cuando se usen supuestos constantes. Además, nótese que el paso 3 del método de EAA no es realmente necesario, se podría haber detenido después del paso 2 porque el proyecto que tenga el EAA más alto siempre tendrá el NPV más alto sobre cualquier vida común siempre y cuando se use la misma tasa requerida de rendimiento para los proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario