Busca

lunes, 17 de febrero de 2014

Análisis de sensibilidad - III

Si se estuviera comparando dos proyectos, aquel que tuviera las líneas de sensibilidad más inclinadas sería considerado el más riesgoso porque, en el caso de ese proyecto, un error relativamente pequeño al estimar una variable, tal como las ventas unitarias, produciría un error más grande en el NPV esperado del proyecto. 
De esta manera, el análisis de sensibilidad puede proporcionar indicios muy útiles acerca del grado de riesgo de un proyecto. Antes de continuar esta exposición, dos puntos adicionales acerca del análisis de sensibilidad merecen una atención especial. 
Primero, los modelos de hojas de cálculo electrónicas, tales como los modelos Lotus 1-2-3, son idealmente convenientes para llevar a cabo el análisis de sensibilidad. Se ha usado un modelo Lotus 1-2-3 para la realización de los análisis que se presentan en la figura 15-3; dicho modelo generó los NPV y posteriormente dibujó las gráficas. 
Segundo, se podrían haber graficado todas las líneas de sensibilidad sobre una gráfica; esto hubiera facilitado la ejecución de comparaciones directas en relación con las sensibilidades que existen entre diferentes variables de insumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario