Busca

miércoles, 5 de febrero de 2014

FORMA DE TRATAR CON LA INFLACIÓN - I

La inflación es un hecho en la vida y debería reconocerse explícitamente en las decisiones de presupuesto de capital. A continuación se presentan algunos puntos importantes: 
  1.  Del capítulo 3, recuérdese que las expectativas inflacionarias se incorporan dentro de las tasas de interés y de los costos del dinero: k¡ = k* + IP + LP + MRP + DRP, donde IP es el factor de inflación. Este factor se refleja en la tasa requerida de rendimiento, la cual se usa para encontrar los NPV y como la tasa de valla cuando se aplica el método IRR o MIRR. Por lo tanto, la inflación se refleja en aquella parte que trata del costo de capital dentro del análisis de presupuesto de capital. 
  2. El método de! NPV implica la obtención del valor presente de cada flujo de efectivo futuro, descontado al costo de capital, tal como se describe a continuación:

Obsérvese que k incluye una prima por la inflación esperada; por lo tanto, entre más alta sea la tasa de inflación esperada, más grande será el valor de k y, manteniéndose las demás cosas constantes, más pequeño será el NPV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario