Busca

sábado, 22 de febrero de 2014

Simulación por el método Monte Cario - II

Valiéndonos de este procedimiento, se ha efectuado un análisis de simulación sobre el proyecto de control computarizado de aparatos eléctricos de Brandt - Quigley. También se ha simplificado la ilustración especificando una distribución de probabilidad para sólo una variable, se supone que las ventas unitarias se especifican mejor mediante una distribución normal con un valor esperado de 20 000 unidades y una desviación estándar de 2000 unidades. Para todas las demás variables, simplemente se han usado sus valores esperados. La distribución resultante del NPV se ha graficado en la figura 15-

4. Obsérvese que la desviación estándar y el NPV esperado son más pequeños en la simulación que en el análisis de escenarios. Esto ocurre como resultado de la distribución de probabilidad de ventas que se usa en el análisis de simulación. La principal ventaja de la simulación es que muestra el rango de posibles resultados junto con sus probabilidades respectivas, en lugar de mostrar tan sólo una estimación de punto del NPV. En la figura 15-4 se puede ver que el NPV es de $7.3 millones y que la desviación estándar del NPV es de $10.2 millones. 

Por lo tanto, el coeficiente de variación es igual a $ 10.2 millones/$7.3 millones = 1.40. Estas cifras difieren ligeramente de aquellas que se desarrollaron en el análisis de escenarios porque se han usado diferentes supuestos en los dos análisis. Se pueden usar paquetes de programas de simulación para estimar la probabilidad de que NPV > 0, IRR > k y así sucesivamente. Esta información adicional puede ser bastante útil al evaluar el grado de riesgo de un proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario