Busca

domingo, 9 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL RIESGO DE UN PROYECTO - II

Por lo tanto, el proyecto será riesgoso bajo las tres definiciones de riesgo. El riesgo de beta es importante debido a su efecto directo sobre el precio de las acciones de una empresa. Beta afecta a k y k afecta al precio de la acción. El riesgo corporativo también es importante por tres razones fundamentales: 
  1. Los accionistas no diversificados, incluyendo a los propietarios de los negocios de tamaño pequeño, se preocupan más por el riesgo corporativo que por el riesgo de beta. 
  2. Los estudios empíricos acerca de los determinantes de las tasas requeridas de rendimiento (k) generalmente encuentran que tanto el riesgo de beta como el riesgo corporativo afectan a los precios de las acciones. Esto indica que los inversionistas, aun aquellos que se encuentran bien diversificados, consideran otros factores además del riesgo de beta cuan- do establecen los rendimientos requeridos.  
  3. La estabilidad de la empresa es importante para sus administradores, trabajadores, clientes, proveedores y acreedores, así como para la comunidad en la cual opera. Las empresas que se encuentran en un serio peligro de quiebra, o que están sufriendo de bajas utilidades y de una reducción en su producción, tienen dificultades para atraer y retener a sus mejores administradores y trabajadores. Además, tanto los proveedores como los clientes se rehusan a depender de empresas de tamaño pequeño y dichas empresas tienen problemas para solicitar dinero en préstamo a tasas de interés razonables. Estos factores tienden a reducir la rentabilidad de las empresas riesgosas así como los precios de sus acciones y, de tal forma, también hacen que sea importante el riesgo corporativo. 
Por estas tres razones, el riesgo corporativo es importante incluso si los accionistas de una empresa se encuentran bien diversificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario