Por lo tanto,
el proyecto será riesgoso bajo las tres definiciones de riesgo.
El riesgo de beta es importante debido a su efecto directo sobre el precio
de las acciones de una empresa. Beta afecta a k y k afecta al precio de la acción.
El riesgo corporativo también es importante por tres razones fundamentales:
- Los accionistas no diversificados, incluyendo a los propietarios de los negocios de tamaño pequeño, se preocupan más por el riesgo corporativo que por el riesgo de beta.
- Los estudios empíricos acerca de los determinantes de las tasas requeridas de rendimiento (k) generalmente encuentran que tanto el riesgo de beta como el riesgo corporativo afectan a los precios de las acciones. Esto indica que los inversionistas, aun aquellos que se encuentran bien diversificados, consideran otros factores además del riesgo de beta cuan- do establecen los rendimientos requeridos.
- La estabilidad de la empresa es importante para sus administradores, trabajadores, clientes, proveedores y acreedores, así como para la comunidad en la cual opera. Las empresas que se encuentran en un serio peligro de quiebra, o que están sufriendo de bajas utilidades y de una reducción en su producción, tienen dificultades para atraer y retener a sus mejores administradores y trabajadores. Además, tanto los proveedores como los clientes se rehusan a depender de empresas de tamaño pequeño y dichas empresas tienen problemas para solicitar dinero en préstamo a tasas de interés razonables. Estos factores tienden a reducir la rentabilidad de las empresas riesgosas así como los precios de sus acciones y, de tal forma, también hacen que sea importante el riesgo corporativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario