Busca

jueves, 3 de octubre de 2013

Razón de conversión y precio de conversión - I

Una de las características más importantes de un valor convertible es la razón de conversión, CR, la cual se define como el número de acciones de capital que recibe el tenedor del valor convertible en el momento de la conversan. Un punto que se encuentra íntimamente relacionado con la razón de conversión es el precio de conversión, Pc, que representa el precio efectivo que se paga por las acciones comunes que se obtienen mediante la conversión de un valor convertible. 
La relación que existe entre la razón de conversión y el precio de conversión puede ilustrarse mediante los bonos convertibles a largo plazo de Jackson Electronics Company, los cuales se emitieron a su valor a la par de $ 1000 en 1992. En cualquier momento antes de su vencimiento el 1 de julio de 2012, el tenedor de un bono a largo plazo puede intercambiar un bono por 20 acciones de capital común; por lo tanto, CR = 20. El bono tiene un valor a la par de $1000, por lo tanto el tenedor estaría renunciando a este monto al hacer la conversión. Al dividir el valor a la par de $ 1000 entre las 20 acciones recibidas se obtiene un precio de conversión de Pc= $50 por acción:
De manera similar, si se conoce el precio de conversión, se puede encontrar CR:
Una vez que se fija CR, el valor de Pc se establece, y viceversa. 
Al igual que el precio de ejercicio de un certificado de garantía, el precio de conversión se fija característicamente entre un 10 y un 30 por ciento por arriba del precio de mercado de las acciones comunes que prevalezca en d mercado en el momento en que se vende la emisión de valores convertible Por lo general, el precio y la razón de conversión se fijan para toda la vida del bono, aunque algunas veces se usa un precio de conversión escalonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario