4. Proyectos de expansión hacia nuevos productos o mercados. Éstos se refieren a los gastos necesarios para elaborar un nuevo producto
o para expanderse hacia un área geográfica que actualmente no esté
siendo atendida. Estos proyectos implican decisiones estratégicas que
podrían cambiar la naturaleza fundamental del negocio, y de ordinario
requieren la erogación de fuertes sumas de dinero a lo largo de periodos
muy prolongados. De manera invariable, se requerirá de un análisis muy
detallado y la decisión final se tomará generalmente en los niveles jerárquicos más altos -principalmente con la intervención de la junta directiva como parte del plan estratégico de la empresa.
5 Proyectos de seguridad y/o de protección ambiental. Éstos se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales con los contratos laborales o con las pólizas de seguros. Estos
gastos se denominan a menudo inversiones obligatorias, o proyectos
no productores de ingresos. La forma en que se manejen dependerá de
su magnitud, y los más pequeños se deberán tratar en una forma muy similar a los proyectos de la categoría 1, tal y como se describió anteriormente.
6 Proyectos diversos. Esta categoría es de naturaleza general e incluye
los edificios de oficinas, los lotes de estacionamiento, los aviones para
ejecutivos y otros aspectos similares. La forma en que se manejan estos
proyectos varía entre cada empresa.
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