Busca

viernes, 18 de octubre de 2013

Periodo de recuperación - I

El periodo de recuperación, el cual se define como el número esperado de años que se requieren para que se recupere una inversión original, fue el primer método formal utilizado para evaluar los proyectos de capital. 
El proceso es muy sencillo -súmense los flujos futuros de efectivo de cada año hasta que el costo inicial del proyecto de capital quede por lo menos cubierto—, La cantidad total de tiempo que se requiere para recuperar el monto original invertido, incluyendo la fracción de un año en caso de que sea apropiada, es igual al periodo de recuperación. El proceso que debe seguirse para el cálculo del proyecto C y del proyecto L se presenta en forma de diagrama en la figura
14-2. Usando una calculadora, el periodo de recuperación del proyecto C puede calcularse tal y como se describe a continuación: 
1. Regístrese CF0 - -1000 en su calculadora. (No es necesario usar el registro de flujo de efectivo, sólo hágase que la pantalla muestre -1000.) 
2. Ahora añádase CF, = 500 para obtener el flujo de efectivo acumulado al final del año 1. Éste es igual a -500. 3. A continuación, añádase CF2 - 400 para obtener el flujo de efectivo acumulado al final del año 2. Éste es igual a -100. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario