Busca

domingo, 26 de enero de 2014

Análisis de reemplazo - IV

Línea 8. La línea 8 muestra los $500 de depreciación en línea recta sobre la máquina antigua. 

Línea 9. El gasto de depreciación sobre la máquina antigua, tal como se muestra en la línea 8, ya no podrá ser tomado si se hace el reemplazo, pero la depreciación de la nueva máquina estará disponible. Por lo tanto, la depreciación de $500 sobre la máquina antigua se sustrae de la máquina nueva para mostrar el cambio neto en la depreciación anual. El cambio es positivo en los años 1 a 4 pero es negativo en el año 5. En el año 5, el cambio neto negativo en la depreciación anual significa que la compra de la máquina para reemplazo dará como resultado un decremento en el gasto de depreciación durante ese año. 

Línea 10. El cambio neto en depreciación dará como resultado una reducción en impuestos que será igual al cambio de depreciación multiplicado por la tasa fiscal: Ahorros fiscales por depreciación = T(Cambio en depreciación) = 0.40($3460) = $ 1384 para el año 1. Obsérvese que el flujo de efectivo relevante es igual a los ahorros en impuestos provenientes del cambio neto en depreciación, no sólo la depreciación sobre el nuevo equipo. Las decisiones de presupuesto dé capital se basan en los flujos de efectivo incrementóles y debido a que BQC perderá $500 de depreciación si reemplaza la máquina antigua, ese hecho deberá tomarse en cuenta.
Línea 11. Aquí se muestra los flujos netos de efectivo en operación sobre la vida de 5 años del proyecto. Estos flujos se obtienen añadiendo la disminución en costos después de impuestos a los ahorros fiscales por depreciación, o la línea 6 + la línea 10. 
Línea 12. La parte III muestra los flujos de efectivo asociados con la terminación del proyecto. Para empezar, la línea 12 muestra el valor estimado de salvamento de la nueva máquina al final de su vida de 5 años, $2000.4 
Línea 13. Puesto que el valor en libros de la nueva máquina al final del año 5 ¡j es de cero, la compañía tendrá que pagar impuestos de $2000(0.4) = $800. 
Línea 14. Cuando t = 0, apareció como flujo de salida una inversión de $ 1000 en capital de trabajo neto. Esta inversión, al igual que el valor de salvamento :, de la nueva máquina, se recuperará cuando el proyecto se termine al final del año 5. Las cuentas por cobrar se harán efectivas, los inventarios se agotarán y no se reemplazarán, y el resultado será urt flujo de entrada de efectivo de $ 1000 cuando t = 5. 
Línea 15. Aquí se muestra los flujos totales de efectivo que resultarán a la - terminación del proyecto. Línea 16. La parte IV muestra, en la línea 16, los flujos totales netos de efectivo en una forma conveniente para la evaluación del presupuesto de ; capital. En realidad, la línea 16 es una "línea de tiempo". 

La parte V del cuadro, "Resultados", muestra el periodo de recuperación del proyecto de reemplazo, su IRR, su MIRR y su NPV. Dada la naturaleza del proyecto, es menos riesgoso que el proyecto promedio de la empresa, por lo tanto, resulta apropiado un costo de capital de sólo 11.5%. Sin embargo, aun a este costo de capital, el NPV es negativo, el proyecto no es aceptable y por lo tanto el tomo antiguo no debería ser reemplazado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario