Busca

jueves, 16 de enero de 2014

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTO DE CAPITAL - I

Hasta este punto, se han discutido varios aspectos importantes del análisis de flujo de efectivo. A continuación, se explica la estimación de los flujos de efectivo para proyectos de expansión y proyectos de reemplazo. 

Proyectos de expansión 

Un proyecto de expansión se define como aquel que requiere que la empresa invierta en nuevas instalaciones para incrementar las ventas. 
Se explicará el análisis de los proyectos de expansión con un proyecto que esta siendo considerado por la Brandt-Quigley Coiporation (BQQ, una compañía tecnológica con sede en Atlanta. El departamento de investigación y desarrollo de BQC ha estado aplicando su experiencia en la tecnología de microprocesá dores para desarrollar una computadora de tamaño pequeño diseñada específicamente para controlar los aparatos eléctricos típicos del hogar. 
Una vez que se le haya programado, la computadora controlará automáticamente los sistemas de calefacción y aire acondicionado, el sistema de seguridad, el calentador de agua caliente y aun los aparatos eléctricos de tamaño pequeño tales como las cafeteras eléctricas. Al incrementar la eficiencia de la energía en el hogar, la computadora podrá generar un ahorro suficiente en costos para que se pague a sí misma al término de unos cuantos años. Los desarrollos han alcanzado actualmente la fase en la cual se debe tomar una decisión acerca de si se debe seguir o no con la producción a gran escala.
El departamento de mercadotecnia de BQC planea dirigir las ventas de la computadora para el hogar hacia los propietarios de casas grandes; dicha computadora será efectiva desde el punto de vista de los costos únicamente en aquellas casas que tengan 2000 pies cuadrados o más de espacio para calefacción y aire acondicionado. El vicepresidente de mercadotecnia piensa que las ventas anuales serían de 2000 unidades si cada unidad tuviera un precio de $2000. Por lo tanto, las ventas anuales se han estimado en $40 millones. El departamento de ingeniería ha reportado que la empresa necesitaría cierta capacidad de manufactura adicional y BQC actualmente tiene una opción para comprar un edificio existente, a un costo de $12 millones, el cual satisfacerla esta necesidad. El edificio sería comprado y liquidado en un solo pago, el 31 de diciembre de 1993, y para propósitos de depreciación, caería en la clase MACRS 31.5 años, (l-as clases MACRS se exponen en el apéndice 15A.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario