Busca

viernes, 24 de enero de 2014

Análisis de reemplazo - II

El cuadro 15-4 muestra el formato de la hoja de trabajo que la compañía usa para analizar los proyectos de reemplazo. Cada línea ha sido numerada y a continuación se presenta una descripción línea por línea del cuadro. 
Línea 1. La sección superior del cuadro, las líneas 1 a 5, establecen los flujos de efectivo que ocurrirán cuando (aproximadamente) t = 0, el momento en que se hace la inversión. La línea 1 muestra el precio de compra de la nueva máquina, incluyendo los cargos de instalación y de fletes. Puesto que representa un flujo de salida, es negativo.

Línea 2. Aquí se muestra el precio recibido por la venta del equipo antiguo. 

Línea 3. Puesto que el equipo antiguo se vendería a una cantidad inferior a su valor en libros, la venta crearía una pérdida que reduciría el ingreso gravable de la empresa y por lo tanto su siguiente pago trimestral de impuestos sobre ingresos. El ahorro en impuestos es igual a (Pérdida)(T) = ($ 1500)(0.40) = $600, donde T es la tasa fiscal marginal de la corporación. El Código Fiscal define esta pérdida como de naturaleza operativa porque refleja el hecho de que se calculó una depreciación inadecuada sobre el activo antiguo. Si hubiera habido una utilidad sobre la venta (es decir, si el precio de venta hubiese sido superior a su valor en libros), la línea 3 hubiera mostrado los impuestos pagados, un flujo de salida de efectivo. En el caso real, el equipo se vendería a una pérdida, por lo tanto no se pagarían impuestos y la compañía obtendría un ahorro en impuestos de $600.

Línea 4. Aquí se muestra la inversión en capital neto de trabajo adicional (nuevos requerimientos de activos circulantes menos los incrementos en las cuentas por pagar y en los pasivos acumulados). Esta inversión se recuperará al final de la vida del proyecto (véase la línea 14). No hay ningún tipo de impuesto involucrado a este respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario