Busca

viernes, 17 de enero de 2014

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTO DE CAPITAL - II

El equipo necesario sería comprado e instalado a finales de 1993 y también sería pagado el 31 de diciembre de 1993. El equipo caería en la clase MACRS 5 años y costaría $8 millones, incluyendo el transporte y la instalación. 
El proyecto también requeriría de una inversión inicial de $6 millones en capital de trabajo neto. La inversión inicial de capital de trabajo también se haría el 31 de diciembre de 1993- La vida económica estimada para el proyecto es de 4 años. Al final de ese plazo, se espera que el edificio tenga un valor de mercado de $7.5 millones y un valor en libros de $10.74 millones, mientras que el equipo tendría un valor de mercado de $2 millones y un valor en libros de $1.36 millones. El departamento de producción ha estimado que los costos variables de manufactura harían un total del 60% de las ventas y que los costos fijos indirectos, excluyendo la depreciación, serían de $5 millones por año. Los gastos por depreciación variarían de un año a otro de acuerdo con las tasas del MACRS.
La tasa fiscal federal más la estatal de BQC es del 40%; su costo de capital es del 12%, y, para propósitos de presupuesto de capital, la política de la compañía consiste en suponer que los flujos de efectivo en operación ocurrirán al final de cada año. Ya que la planta empezaría sus operaciones el 1 de enero de 1994, los primeros flujos de efectivo en operación ocurrirían el 31 de diciembre de 1994. A uno de los analistas financieros de la compañía, se le ha asignado la tarea de supervisar el análisis de presupuesto de capital. Por ahora, puede suponer que el proyecto tiene la misma cantidad de riesgo que un proyecto promedio de la empresa y podrá usar la tasa requerida de rendimiento de la coiporación, 12%, para este proyecto. Más adelante en este capítulo, se examinará cierta información adicional acerca del grado de riesgo del proyecto, pero en este momento se supondrá que el proyecto tiene un riesgo promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario