Busca

domingo, 20 de octubre de 2013

Periodo de recuperación descontado - I

Algunas empresas usan una variante del periodo de recuperación ordinario, el periodo de recuperación descontado, el cual es similar al periodo de recuperación común excepto porque los flujos de efectivo esperados se descuentan a través del costo de capital del proyecto. De tal forma, el periodo de recuperación descontado se define como el número de años que se requieren para recuperar una inversión a partir de los flujos netos de efectivo descontados. 
La figura 14-3 contiene los flujos netos de efectivo descontados ,? para los proyectos C y L, suponiendo que ambos proyectos tienen un costo de í capital del 10%. Para construir la figura 14-3, cada flujo de entrada de efectivo > se divide entre (1 + k)' = (1.10)', donde t es el año en el cual ocurre el flujo de f efectivo y k es el costo de capital del proyecto. Después dc 3 años, el proyecto í C habrá generado $1011 en flujos de entrada dc efectivo descontados. Puesto| que el costo es de $1000, el periodo de recuperación descontado es justo inferior a 3 años o, para ser exactos, 2 + ($2l4/$225) = 2.95 años. El periodo de recuperación descontado para el proyecto L es igual a 3.88 años:
En el caso de los proyectos C y L, los rangos son los mismos independientemente del método de recuperación que se use; es decir, el proyecto C es preferible al proyecto L y el proyecto C aún sería seleccionado si la empresa fuera a requerir un periodo de recuperación descontado de tres años o menos. Sin embargo, con gran frecuencia, el periodo de recuperación ordinario y el periodo descontado producen rangos conflictivos.

1 comentario: