Busca

domingo, 8 de diciembre de 2013

Procedimientos de venta

Una vez que la compañía y sus banqueros de inversiones han decidido cuánto dinero se deberá obtener, el tipo de valores que se deberá emitir y las bases para la fijación del precio de la emisión, prepararán y presentarán un estado de registro y un prospecto ante la SEC, tal como se describió anteriormente en este capítulo. Generalmente se necesitan 20 días para que la emisión sea aprobada por la SEC. 
El precio final de la acción (o la tasa de interés sobre una emisión de bonos) se establece al cierre dé las operaciones en el día en que la emisión es despachada por la SEC, y los valores se ofrecen al público el día siguiente. No es necesario que los inversionistas paguen las acciones sino hasta diez días después de la colocación de sus órdenes de compra, aunque los banqueros de inversiones deben pagarle a la empresa emisora dentro de cuatro días contados a partir de la fecha en la cual empiece la oferta en forma oficial. Típicamente, los banqueros de inversiones venden las acciones dentro de un día o dos después de que empieza la oferta, pero ocasionalmente hacen cálculos incorrectos, fijan el precio de oferta a un nivel demasiado alto, y no son capaces de movilizar y colocar la emisión. 
De manera similar, el mercado podría declinar durante el periodo de oferta, lo cual obligaría nuevamente a los banqueros de inversiones a reducir el precio de la acción. En cualquiera caso, en una oferta de aseguramiento la empresa todavía recibiría el precio que se conviniera y los banqueros de inversiones tendrían que absorber cualesquiera pérdidas en las que incurrieran. Puesto que los banqueros de inversiones se encuentran expuestos a fuertes pérdidas potenciales, en forma común no manejan la compra y la distribución de una emisión en una sola operación, a menos que se trate de una emisión muy pequeña. Si la suma de dinero involucrada es de gran cuantía y el riesgo, de las fluctuaciones de precio es sustancial, los banqueros de inversiones formarán un sindicato de aseguramiento en un esfuerzo por minimizar cantidad de riesgo que asumirá cada uno de ellos. 
La casa de banca de inversión que realiza la operación se conoce como asegurador principal o asegurador administrativo. Además del sindicato de aseguramiento, en el caso de las ofertas más grandes se incluye también un mayor número de banqueros de inversiones en un grupo de venta, el cual se ocupa del manejo de la distribución de valores entre los inversionistas individuales. El grupo de venta incluye a todos los miembros del sindicato de aseguramiento además de algunos negociantes individuales quienes toman participaciones relativamente pequeñas (o acciones de la emisión total) de los miembros del sindicato. Por tanto, los aseguradores actúan como mayoristas, mientras que los miembros del grupo de venta actúan como menudistas. 
El número de casas que habrán de participar en un grupo de venta dependerá parcialmente del tamaño de la emisión; por ejemplo, aquel que se formó cuando la Communications Satellite Corporation (Comsat) se convirtió en empresa pública consistía de 385 miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario