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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Obtención de capital- decisiones de la fase II - Part 4

Cuando Allied anuncia que planea vender otros 10 millones de acciones, esto se toma como una señal negativa, por lo tanto ks aumenta de 13.4 a 13.7% y el valor esperado de g disminuye de 8 a 7.8%. En consecuencia, la curva de demanda cambia de do a d„ y el precio disminuye. Si hubiera 50 millones de acciones en circulación, el nuevo precio de equilibrio sena de $21.05:
Sin embargo, si Allied desea vender otros 10 millones de acciones tendrá que atraer algunos inversionistas que no están dispuestos a poseer la acción al precio de $21 05 o de otra forma tendrá que inducir a los accionistas actuales a la compra de acciones adicionales. Hay dos formas en que se puede lograr esto: 1) reduciendo el precio de la acción o 2) "promoviendo" a la compañía y cambiando de tal forma la curva de la demanda hacia la derecha.9 Si la curva de la demanda no observa ningún cambio a partir de d,, podemos observar en la figura 19-1 que la única forma en que se podrían vender 10 millones de acciones adicionales sería mediante la fijación del precio de oferta a un precio de $20.50 por acción. Sin embargo, si los banqueros de inversiones pueden promover las acciones lo suficiente para cambiar la curva de la demanda nuevamente hacia d0 el precio de oferta podrá fijarse a un nivel de $22.50, el cual se encuentra bastante cerca del precio de equilibrio de preanuncio.
La medida en la cual se pueda cambiar la curva de la demanda depende principalmente de dos factores: 1) lo que los inversionistas piensen que la compañía podría hacer con el dinero aportado mediante la venta de acciones y 2) el nivel de efectividad con el cual los corredores promuevan la emisión. Si se puede convencer a los inversionistas de que el dinero nuevo será invertido en proyectos altamente rentables que aumentarán en forma sustancial la cuantía de las utilidades y su tasa de crecimiento, entonces la curva dé la demanda podrá volverse a situar en g incluso a la derecha de la curva original do, por lo tanto el precio de la acción podría situarse por arriba del precio inicial de $23.00. 
Aun si los inversionistas no cambian en forma radical sus expectativas acerca de los factores fundamentales de la compañía, el solo hecho de que miles de corredores telefoneen a sus clientes para recomendarles que compren las acciones de Allied podría producir un cambio en la demanda La medida en la cual tenga éxito esta campaña promocional en términos del cambio en la curva de la demanda dependerá, como es natural, de la efectividad de la casa de banca de inversión. Por lo tanto, las percepciones de los administradores financieros de Allied acerca de la efectividad de diferentes banqueros de inversiones será un factor muy importante al elegir un asegurador.

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