Busca

lunes, 23 de diciembre de 2013

Procedimientos de liquidación - II

Para ilustrar la forma en que funciona este sistema de prioridad, considérese el balance general de Chiefland Inc., el cual se muestra en el cuadro 20A-1. Los activos tienen un valor en libros de $90 millones. Los derechos se indican en el lado derecho del balance general. Obsérvese que los bonos a largo plazo no garantizados se encuentran subordinados a los documentos por pagar a bancos. Chiefland había presentado una petición de reorganización de acuerdo con el Capítulo 11, pero ya que no fue posible arreglar ninguna reorganización justa y factible, el fideicomisario procedió a liquidar la empresa eñ conformidad oon el Capítulo 7. La compañía también tiene $15 . millones de pasivos no cubiertos por planes de pensión.2 Los activos, tal y como se reportan en el balance general del cuadro 20A-1, se encuentran fuertemente sobrevaluados; de hecho, valen aproximadamente la mitad de los $90 millones a los cuales se encuentran registrados contablemente. En caso de una liquidación, se realizarán las siguientes cantidades:
La distribución de los fondos disponibles se muestra en el cuadro 20A-2. Los tenedores de los bonos de primera hipoteca reciben los $5 millones de fondos netos provenientes de la venta de activos fijos. Obsérvese que aun permanece $ 1 millón en defechos no satisfechos de los tenedores de primera hipoteca; este derecho se añade a los del resto de acreedores generales. 
A continuación vienen los honorarios y los gastos de administración, los cuales son por lo general de aproximadamente un 20 por ciento de los fondos brutos; en este ejemplo, se suponen ser de $6 millones. La siguiente prioridad corresponde a los sueldos adeudados a los trabajadores, los cuales alcanzan un total de $700 000; los impuestos adeudados, los cuales ascienden a $1.3 millones; y los pasivos no cubiertos por pensiones, los cuales ascienden al 30 por ciento del capital contable común más preferente o $12.9 millones. Hasta este momento, el total de los pasivos pagados a partir de los $46.95 millones es de $25.90 millones, lo cual deja un saldo de $21.05 para los acreedores generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario