Busca

sábado, 14 de junio de 2014

LOS PRESUPUESTOS Y LA POLÍTICA FISCAL - definicion

Definiciones Los gobiernos utilizan presupuesto^ para planificar y controlar sus cuestiones fiscales. Los presupuestos muestran los gastos planeados y los ingresos esperados en un año dado que generarán los sistemas de impuestos. Generalmente, contienen una lista de programas específicos (edu-cación, asistencia social, defensa, etc.), así como las fuentes de impuestos (el impuesto sobre la renta de las personas, las cotizaciones a la Seguridad Social, etc.). Existe un superávit presupuestario cuando todos los impuestos y demás ingresos son superiores al gasto público durante un año. 
Existe un déficit presupuestario cuando el gasto es superior a los impuestos. Cuando los ingresos y los gastos son iguales en un determinado período —algo que raras veces ha ocurrido en Estados Unidos a escala federal—, el Estado tiene un presupuesto equilibrado. Dependiendo de la situación económica y de otros acontecimientos, los gastos y los ingresos reales pueden superar las expectativas o no llegar a alcanzarlas. Consideremos, a título de ejemplo. los presupuestos del presidente Bush para el año fiscal 1990. La propuesta, sometida primero a la aprobación del Congreso a principios de 1989, esboza los impuestos y los gastos propuestos para el año fiscal 1990 (desde el 1 de octubre de 1989 hasta el 30 de septiembre de 1990). 
Los presupuestos de Uusli estipulaban un déficit planeado de 99.000 millones de dólares, pero como consecuencia de la recesión económica —que redujo los ingresos fiscales— y del costc del saneamiento de las asociaciones de crédito a la construcción, el déficit efectivo resultó ser de 220.000 millones. Cuando el listado incurre en un déficit presupuestario, debe pedir préstamos al público para pagar sus facturas. Para pedir préstamos, emite bonos, que son pagarés que prometen pagar dinero en una determinada fecha futura. La deuda pública son los préstamos totales o acumulados que ha recibido el Estado; es el valor monetario total de los bonos del Estado que se encuentran en manos del público (de las economías domésticas, de los bancos, de las empresas, de extranjeros y de otras entidades no federales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario