Busca

domingo, 8 de junio de 2014

Problemas sobre Contratos alternativos de financiamiento

La Suntime Boats Limited estima que debido a la naturaleza estacional de su negocio, requerirá de $2 millones adicionales de efectivo para el mes de julio. Suntime Boats dispone de las cuatro opciones siguientes para obtener los fondos que necesita: 

1) Establecer una línea de crédito de $2 millones de dólares con un banco comercial. El honorario por disposición de fondos será del 0.5% por año sobre la porción no usada del crédito, y el cargo por intereses sobre los fondos usados será del 11% por año. Supóngase que los fondos se necesitan sólo en el mes de julio y que dicho mes tiene 30 días. Supóngase que hay 360 días en un año. 
2) Abandonar el descuento comercial de 2/10, neto 40 sobre los $2 millones de compras efectuadas durante el mes de julio 
3) Emitir papel comercial a 30 días por $2 millones a una tasa de interés de 9.5% al año. El honorario total de las transacciones derivadas del uso del papel comercial, incluyendo el costo de una línea de crédito de apoyo, es del 0.5% del monto de la emisión. 
4) Emitir papel comercial a 60 días por $2 millones de dólares a una tasa de interés del 9% por año, más un honorario del 0.5% para las transacciones. Puesto que los fondos se requerirán durante sólo 30 días, los fondos excesivos ($2 millones) podrán invertirse al 9-4% en valores negociables anuales durante el mes de agosto. El costo total de las transacciones por la compra y la venta de valores negociables es igual al 0.4% del monto de la emisión. 
a. ¿Cuál será el costo en dólares de cada contrato de financiamiento? 
b. ¿Será aquella fuente que tenga el costo esperado más bajo la que necesariamente deberá seleccionarse? ¿Por qué si o por qué no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario