Busca

jueves, 27 de marzo de 2014

El costo del crédito comercial - IV

Recuérdese que el primer término de la ecuación 13-1 (Porcentaje de descuento)/(100- Porcentaje de descuento) =0.02/0.98-= 0.0204, es la tasa periódica de interés. Esta tasa se paga 18 veces cada año, por lo tanto la tasa del costo anual efectivo del crédito comercial es de :
En aquellos periodos en los que se presenta un exceso de capacidad, las empresas pueden optar por hacer sus pagos en forma extemporánea, pero también sufrirán una gran cantidad de problemas derivados de la ampliación de las cuentas por pagar y del quedar catalogados como "clientes de pagos lentos". Estos problemas se exponen más adelante dentro de este capítulo. 
El costo del crédito comercial adicional en el que se incurre al no tomar los descuentos podría calcularse tomando como base otros términos de compra. Algunos costos ilustrativos se muestran más abajo:
Tal y como lo muestran estos datos, el costo de no tomar los descuentos puede ser sustancial. Incidentalmente, a través de todo el capítulo, suponemos que los pagos se hacen ya sea el último día en que aún se pueden tomar los descuentos o el último día del periodo de crédito, a menos que se especifique otra cosa. No tendría ningún sentido el pagar, por ejemplo, en el quinto día o en el vigésimo día si los términos de crédito fueran de 2/10, neto 30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario