Busca

miércoles, 26 de marzo de 2014

El costo del crédito comercial - III

Se puede usar la siguiente ecuación para calcular el costo porcentual aproximado, sobre una base anual, de no tomar los descuentos:
Ei numerador del primer término, el Porcentaje de descuento, es el costo del crédito por dólar, mientras que el denominador de este término, 100 - Porcentaje de descuento, representa el monto de fondos que queda disponible al no tomar el descuento. 
Por lo tanto, el primer término es el costo periódico del crédito comercial. El denominador del segundo término es el número de días de crédito adicional que se obtiene al no tomar el descuento, por lo tanto la totalidad del segundo término mostrará el número de veces en que se incurre en el costo cada año. Para ejemplificar esta ecuación, el costo aproximado de no tomar el descuento cuando los términos son de 2/10, neto 30, se calcula de la siguiente manera:


La fórmula de aproximación no toma en cuenta los periodos de composición, y en términos del interés anual efectivo, el costo del crédito comercial resulta ser mucho más alto. El descuento equivale al interés, y bajo términos de 2/10, neto 30, la empresa obtiene el uso de los fondos durante 30 - 10 = 20 días; por lo tanto, existen 360/20 = 18 "periodos de intereses" por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario