Busca

viernes, 14 de marzo de 2014

FORMA DE INCORPORAR EL RIESGO DE UN PROYECTO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN EL PRESUPUESTO DE CAPITAL - I

Hasta este momento, se ha visto que el presupuesto de capital puede afectar al nesgo de la beta de una empresa, a su riesgo corporativo o a ambos. También se na visto que es extremadamente difícil cuantificar cualquier tipo de riesgo En otras palabras, aunque puede ser posible llegar a la conclusión general de que un proyecto es más riesgoso que otro, es muy difícil desarrollar una medida realmente buena en relación con el riesgo de un proyecto. 
Esta falta de precisión al medir el riesgo de un proyecto hace difícil el incorporar el riesgo diferencial dentro de las decisiones de presupuesto de capital Existen dos métodos que permiten incorporar el riesgo de un proyecto dentro del proceso de decisión del presupuesto de capital. Uno de ellos se conoce como enfoque del equivalente de certeza. Bajo este método los flujos esperados de efectivo de cada año se ajustan para reflejar el riesgo del proyecto 1 
En este caso, todos los flujos de efectivo que no se conozcan con certeza se disminuyen y entre más riesgosos sean los flujos, más bajos serán los valores del equivalente de certeza. Sin embargo, este método es difícil de implantar en la practica y, por tal razón, se enfatizarí en el enfoque de la tasa de descuento ajustada por el riesgo. 
Bajo este método, se trata el riesgo diferencial de un proyecto mediante la modificación de la tasa de descuento Los proyectos de riesgo promedio se descuentan al costo de capital promedio de la empresa, los proyectos con un riesgo superior al promedio se descuentan a un costo de capital mas alto y los proyectos con un riesgo inferior al promedio se descuentan a una tasa inferior al costo de capital promedio de la empresa 
 Desafortunadamente, debido a que el riesgo no puede medirse en una forma exacta, no existe una buena forma de especificar con exactitud qué tanto más alas o que tanto mas bajas deberían ser estas tasas de descuento; dado el estado! actual de a tecnología, los ajustes de riesgo son necesariamente un asunto de? juicio y a la vez son un tanto arbitrarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario