Como se señaló en el anterior capítulo, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) es un modelo que busca generar crecimiento, desarrollo económico para los bolivianos, un país más igual y sin pobreza. Todo ello en base al aprovechamiento de los recursos naturales que posee el Estado boliviano, a través de políticas redistributivas del ingreso entre la población y la construcción de la Bolivia productiva e industrializada, respetando la Madre Tierra.
Con la asunción del presidente Evo Morales en enero de 2006, se marca el inicio de una nueva era y un nuevo modelo económico, social y político en la historia del país. Se abandona el viejo modelo neoliberal basado en la economía de mercado y se implanta uno quien además asume el reto de la resolución de los problemas sociales y de emprender el nuevo basado fundamentalmente en la participación activa del Estado en la economía, camino hacia la industrialización.
En los últimos años, desde el 2006, se aprobaron varias medidas económicas, políticas y sociales, que se han convertido en verdaderos hitos históricos en esas materias y otras tantas han servido en su momento para consolidar los objetivos buscados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario