Busca

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ayuda para hacer frente a las importaciones

En Estados Unidos y en otros países, las empresas y los tra bajadores que resultan perjudicados por la competencia extranjera intentan conseguir protección en forma de aran celes o de contingentes. Actualmente, el Congreso de Es jados Unidos se ocupa relativamente poco de la cuestión dos aranceles. Este se dio cuenta de que la política arancelaria era demasiado controvertida y ereó unos organismos especializados para examinar las quejas. Generalmente h solicitud de ayuda es analizada por el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Exterior (Interna tional Trade Comunión) de Estados Unidos Entre las medidas de ayuda se encuentran las siguientes-
• La clausula de descuelgue fue popular en épocas anteriores. Prevé la concesión de ayuda temporal para hacer trente a las importaciones (los aranceles los contingentes de importaciones o los contingentes de exportaciones negociados con otros países) cuando una industria ha resultado «perjudicada» por las importaciones. Una industria resulta perjudicada cuando su producción, su empleo y sus beneficios hgn disminuido y las importaciones han aumentado. 
• Los aranceles antidumping se aplican cuando un país vende a otro a precios inferiores a sus costes medios o a precios más bajos que los que cobra en el mercado nacional. Cuando se observa esta práctica, se establece un gravamen sobro el bien importado. 
• Los gravámenes compensatorios se establecen cuando los extranjeros subvencionan las exportaciones a Estados Unidos. Este tipo de ayuda es la que ha conseguido mayor popularidad y se ha aplicado en cientos de casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario