Busca

viernes, 30 de agosto de 2013

ADMINISTRACION FINANCIERA

La administración financiera comprende la solución de las .res decisiones importantes. Juntas determinan el valor que la empresa tiene para sus accionistas. Suponiendo que el objetivo sea maximizar este valor, la empresa debe esforzarse por lograr la combinación óptima de las tres decisiones correlacionadas solucionadas en forma conjunta. Por ejemplo, la decisión de invertir en un nuevo proyecto de capital necesita el financiamiento de la inversión. A su vez la decisión de financiamiento influye sobre la de dividendos y recibe al mismo tiempo su influencia, pues las utilidades retenidas que se utilicen en el financiamiento interno representa dividendos perdidos por los accionistas. Con una estructura conceptual apropiada se pueden alcanzar decisiones conjuntas que tiendan a ser las óptimas. Lo principal es que el administrador financiero relacione cada decisión con su efecto sobre la valuación de la empresa. Por ser los conceptos de la valuación fundamentales para la comprensión de la administración financiera, se tratan a fondo en los capítulos 2 al 5. 
Por lo tanto, los primeros cinco capítulos sirven de base al desarrollo del libro. En ellos se presentan conceptos básicos: el valor del dinero en el tiempo, la eficiencia del mercado, el compromiso entre el riesgo y los rendimientos, la valuación en el contexto de una cartera de mercado y la valuación de los derechos financieros relativos, el empleo del modelo de fijación de precios de opciones. Estos conceptos serán utilizados en el resto del libro. 
En su intento de tomar decisiones óptimas el administrador financiero utiliza ciertas herramientas específicas en el análisis, planeación y control de las actividades de la empresa. El análisis financiero es una condición necesaria, o requisito previo, para tomar decisiones financieras correctas; en la parte 8 se estudian las herramientas del análisis. Una do las funciones importantes del administrador de finanzas es proporcionar información precisa acerca del desempeño financiero de la empresa. Este material se presenta al final del libro con el propósito de separarlo del orden de desarrollo que se sigue en el mismo. Según los conocimientos previos del lector, el libro puede verse en una etapa inicial o utilizarse todo el tiempo con fines de consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario