Busca

lunes, 26 de agosto de 2013

META NORMATIVA

Debido a que el principio de aumentar al máximo la utilidad del accionista brinda una guía racional para dirigir un negocio y para la eficiente asignación de los recursos en la sociedad, se le utiliza como el objetivo supuesto al considerar como deben tomarse las decisiones financieras. El propósito de los mercados de capital es distribuir eficientemente los recursos de los ahorradores finales entre los usuarios finales de los fondos, los que a su vez los invierten en activos reales. 
Para que los ahorros sean canalizados a las oportunidades de inversión más prometedoras, es necesario que su flujo quede controlado por Un criterio económico lógico. En su mayor parla la asignación de los ahorros en una economía se lleva a cabo sobre la base de los rendimientos y rieses esmerados Por consiguiente, el valor de mercado do las accionas da una empresa que incluye ambos factores, refleja el compromiso que hace el mercado entre el riesgo y el rendimiento. Si las decisiones se toman pensando un el posible efecto que sobre el valor de mercado tienen sus acciones, las decisiones sólo podrá atraer capital cuando sus oportunidades de inversión justifiquen el uso de ese recurso en la economía global. Cualquier otro objetivo es muy probable quo no dé por resultado la asignación de fondos en forma óptima, produciendo uno estructura de capital y crecimiento de la economía por debajo de eso nivel. 
Esto no quiere decir que la administración no deba tomar en cuenta sus responsabilidades sociales como son la protección de los consumidores, el pago de salarios justos, mantener normas equitativas de contratación y condiciones de trabajo seguras, dar apoyo a la educación y participar en forma activa en temas relacionados con el medio ambiente como es conservar limpios el agua y el aire. Son muchas las personas que sienten que la empresa no tiene más alternativa que comportarse en forma responsable hacia la sociedad; insisten en que la riqueza de los accionistas y quizá la propia existencia que la empresa dependen de su grado de responsabilidad social. No obstante, como no han sido definidos con claridad los criterios para la responsabilidad social, resulta difícil formular un objetivo firme. Cuando la sociedad interviene a través del Congreso u otros cuerpos representativos, establece las normas para regular las relaciones entre las metas sociales y la eficiencia de la economía, la actividad de la empresa está más clara. Se le puede considerar tanto como productora de bienes privados y sociales, mientras mantiene como objetivo viable, la maximización de las utilidades de los accionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario