Para ejemplificar el uso del MDA, supóngase que la Hanover Company, un productor de muebles de Carolina del Norte, tiene información histórica sobre 500 de sus clientes, todos los cuales son negocios al menudeo. De estos 500 clientes, supóngase que 400 siempre han pagado a tiempo, pero que los otros 100 pagaron tarde o, en algunos casos, cayeron en quiebra y por lo tanto no pagaron nada de su cuenta. Además, la empresa tiene datos históricos de la razón rápida de cada cliente, de la rotación del interés ganado, de la razón de endeudamiento, de los años de existencia y de otros datos similares. El análisis discriminante múltiple relaciona el récord experimentado (o la probabilidad histórica) del pago extemporáneo o de la falta de pago con varias medidas de la condición financiera de una empresa y posteriormente asigna pesos a cada uno de los factores críticos. En efecto, el MDA produce una ecuación que se parece mucho a una ecuación de regresión, y cuando los datos correspondientes a un cliente se alimentan en la ecuación, entonces se produce un puntaje de crédito para ese cliente.
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