Busca

jueves, 1 de mayo de 2014

* Banca mercantil

El término "banco mercantil" se aplicó originalmente a aquellos bancos que no solamente prestaban el dinero de los depósitos, sino que también proporcionaban a los clientes instrumentos de capital contable y asesoría financiera. Antes de 1933, los bancos comerciales de los Estados Unidos llevaban a cabo todas las funciones de la banca mercantil. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los bancos de los Estados Unidos quebraron durante la Gran Depresión, parcialmente debido a estas actividades. 
Por lo tanto, en 1933, se promulgó la Ley Glass-Steagall en un esfuerzo por reducir la exposición de los bancos hacia el riesgo. En años recientes, los bancos comerciales han estado tratando de volver a la banca mercantil, parcialmente debido a que sus competidores del extranjero ofrecen tales servicios, y los bancos de los Estados Unidos necesitan ser capaces de competir con sus contrapartes del extranjero en términos de la adquisición de los negocios de las corporaciones multinacionales. 
En la actualidad se está permitiendo que los bancos más grandes, frecuentemente a través de compañías tenedoras, vuelvan a la banca mercantil, por lo menos hasta cierto punto. Probablemente esta tendencia continuará, y si lo hace, las corporaciones necesitarán considerar la capacidad de un banco para proporcionar un amplio rango de servicios de banca comercial y mercantil en el momento de elegirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario