Busca

jueves, 22 de mayo de 2014

Recibos de almacenamiento. - I

El financiamiento por recibos de almacenamiento representa otra forma de usar el inventario como garantía colateral. Un almacén público da origen a una operación independiente realizada por terceras partes y es muy común en la industria de almacenamiento de bienes. 
Aquellos artículos que deben añejarse, tales como el tabaco o el licor, frecuentemente Son financiados y guardados en almacenes públicos. Algunas veces un almacén público no es práctico debido a la voluminosidad de los bienes y a los gastos necesarios para transportarlos desdé y hacia las instalaciones del prestatario. En tales casos, se puede establecer un almacén de campo en los terrenos del prestatario. A efecto de proporcionar una supervisión del inventario, la institución de préstamo emplea una tercera parte en el acuerdo, la compañía de almacenaje de campo, quien actúa como su agente. 
El almacenamiento de campo puede ilustrarse mediante un ejemplo sencillo. Supóngase que una empresa que tuviera acero almacenado en un terreno abierto dentro de sus instalaciones necesitara un préstamo. Una empresa de almacenaje de campo podría colocar una cerca temporal alrededor del inventario de acero, y podría fijar un aviso en el que declarara: "Éste es un almacén de campo supervisado por la Smith Field Warehousing Corporation", y posteriormente podría asignar un empleado para que supervisara y controlara el inventario cercado.
Este ejemplo ilustra los tres elementos fundamentales que se necesitan para el establecimiento de un almacén de campo: 1) una notificación pública, 2) un control físico del inventario y 3) una supervisión ejercida por un custodio perteneciente a la empresa de almacenamiento de campo. Si la operación de almacenamiento de campo es relativamente pequeña, la tercera condición se viola algunas veces Cuando se contrata un empleado del prestatario para que supervise el inventario. Esta práctica es visualizada como indeseable por la mayoría de los prestamistas, ya que no existe ningún control sobre la garantía colateral ejercido por una persona independiente de la empresa prestataria."
La operación de financiamiento de almacenaje de campo puede describirse mejor mediante un caso de la vida real. Una empresa de California dedicada al enlatado de tomates estuvo interesada en financiar sus operaciones mediante préstamos bancarios. Tenía fondos suficientes para financiar del 15 al 20% de sus operaciones durante la estación de enlatado. Estos fondos eran suficientes para comprar y para procesar un lote inicial de tomates. A medida que las latas se ponían en las cajas y eran transportadas hacia el almacén, la empresa necesitaba fondos adicionales tanto para la materia prima como para la mano de obra. Debido a la deficiente evaluación de crédito de la empresa de enlatados, el banco decidió que se necesitaría una operación de almacenaje de campo como garantía de los préstamos.

1 comentario:

  1. Sería bueno que citaras de donde lo sacaste, sino es plagio, el libro es realmente bueno, asi que no deberia avergonzarte el poner la cita, o peor aun, presentar como tuyo el arduo trabajo de Besley & Brigham

    ResponderBorrar