Busca

lunes, 26 de mayo de 2014

Evaluación del financiamiento del inventario.

El uso del financiamiento por inventarios como una fuente de fondos, especialmente el financiamiento por almacenaje de campo, tiene muchas ventajas. 
Primero, el monto de los fondos disponibles es flexible porque el financiamiento está vinculado al crecimiento de los inventarios, lo cual a su vez se relaciona directamente con las necesidades de financiamiento. 
Segundo, el contrato de almacenamiento de campo incrementa la aceptabilidad de los inventarios como garantía colateral de los préstamos; algunos inventarios simplemente no serían aceptados por un banco como garantía colateral sin la existencia de dicho contrato. 
Tercero, la necesidad de salvaguardar y controlar el inventario, así como el uso de especialistas en almacenamiento, frecuentemente da como resultado un mejoramiento en las prácticas de almacenaje, lo cual a su vez produce ahorros importantes en los costos de manejo, en los cargos de seguros, en las pérdidas por robos y otros aspectos similares. 
De tal forma, las compañías de almacenamiento de campo frecuentemente ahorran dinero a las empresas que contratan sus servicios aun a pesar de los costos de financiamiento que hemos expuesto. Las principales, desventajas de las operaciones de almacenamiento de campo incluyen el volumen de trámites y papeles, los requerimientos de separación física de los bienes y, en el caso de empresas pequeñas, el elemento referente al costo fijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario