Con la nacionalización de ENTEL se logró democratizar las telecomunicaciones en el territorio boliviano. Asimismo, la empresa reinvirtió sus utilidades en el país, aumentó su infraestructura, mejoró su tecnología y servicios y aportó recursos para el pago de bonos Sociales; por lo anterior, ENTEL es una de las empresas más importantes de Bolivia.
Inversiones
Desde 2008 hasta diciembre de 2014, ENTEL ha ido implementando una política agresiva de inversiones con una tendencia creciente. En estos últimos siete años, luego de su nacionalización logró ejecutar en promedio $us 106 millones, superior al realizado en la época de los Italianos de sólo $us32 millones promedio. Así, en 2014 las inversiones realizadas por ENTEL fueron 11,7 veces superior al último año del proceso de capitalización de $us22 millones en 2007.
De similar manera, en junio de 2014 la calificadora internacional, Moody's Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A., otorgó a ENTEL la calificación máxima de Aaa.bo (59) (equivalente a AAA; según ASFI) en Escala Nacional de Bolivia y de Ba3 en Escala Global con "perspectiva estable" como emisor; esto debido a su importante posición de liderazgo en el mercado de telecomunicaciones, fuerte liquidez y generación estable de flujo de efectivo.
59 Los emisores o emisiones con calificación Aaa muestran la más sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario