Busca

martes, 25 de noviembre de 2014

ANÁLISIS DEL COMERCIO Y DE LOS ARANCELES BASADO EN LA OFERTA Y LA DEMANDA - I

Libre comerciq1 o ausencia de comercio 
La leona de la ventaja comparativa puede aclararse por medio de la oferta y la demanda de bienes en el comercio exterior. Consideremos solamente el caso del mercado de vestido de América. Supongamos para facilitar el análisis que América constituye una pequeña parte del mercado, por lo que no puede influir en el precio mundial del vestido. (Este supuesto nos permitirá analizar con suma facilidad la oferta y la demanda: el caso más realista en el cual un país puede influir en los precios mundiales se analizará más adelante en este capítulo.) 1 ,a Figura 35-7 muestra las curvas de oferta y demada de vestido de América. 
La curva de demanda de los consumidores americanos es la DD y la curva de oferta interior de las empresas americanas es la SS. Suponemos que el precio del vestido es determinado en el mercado mundial (se supone que éste es mucho mayor que el americano) y que es igual a 4$ por unidad. 
Aunque en el comercio internacional las transacciones se realizan en diferentes monedas, de momento podemos simplificar convirtiendo la curva de oferta expresada en moneda extranjera en una curva de oferta expresada en moneda nacional, utilizando el tipo de cambio actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario