martes, 5 de julio de 2016

Forma de analizar los cambios propuestos en la política de crédito (I)

Si la política de crédito de la empresa es relajada mediante acciones tales como la ampliación del periodo de crédito, el relajamiento de las normas de crédito, la adopción de una política de cobranza menos exigente o el ofrecimiento de descuentos en efectivo, entonces las ventas deberían aumentar: El relajamiento de la política de crédito estimula las ventas. Obviamente, si la política de crédito es relajada y las ventas aumentan, entonces los costos también aumentarán porque se requerirá más mano de obra, más materiales y otros factores similares para producir los bienes adicionales. Además, las cuentas por cobrar pendientes de pago también aumentarán, y ello incrementará los cosots de mantenimiento; por otra parte, también pueden aparecer cuentas malas y gastos por descuentos. Por lo tanto, la cuestión fundamental que se debe tomar en cuenta al decidir sobre un cambio propuesto en una política de crédito es la siguiente: aumentarán los ingresos por ventas más que los costos, incluyendo los costos relacionados con el crédito, ocasionado con ello que los flujos de efectivo aumenten, o será el incremento en ventas capaz de exceder los costos más altos?

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