La nueva política de crédito de Monroe sería de 2/10, neto 40 versus la política anterior de 1/10, neto 30; por lo tanto, exigiría un descuento más grande y un periodo de pago más prolongado, así como un esfuerzo relajado para la cobranza y la adopcion de normas de crédito menos exigentes. La compañia piensa que estos cambios conducirían a un incremento de $130 millones en ventas, dando como resultado un total de $530 millones por año. Bajo los nuevos términos, la administración considera que el 60% (por valor en dólares) de los clientes que pagaran sus cuentas tomarían el descuento del 2%; por lo tanto, los descuentos aumentarían a (0.02)($530 000 000)(0.60) = $6 360 000 ≈ $6millones. La mitad de los clientes que no toman el descuento pagarían el día 40 y el resto pagaría el día 50. Por consiguiente, los nuevos días de venta pendientes de cobro se estimarían en 24 días:
(0.6)(10) + (0.2)(40) + (0.2)(50) = 24 días
De tal forma, el costo del mantenimiento de las cuentas por cobrar aumentaría a $5 millones:
(24)($530 000 000/360)(0.70)(0.20) = $4 946 667 ≈ $ 5 millones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario