martes, 31 de mayo de 2016

Forma de determinar el periodo y las normas de crédito

Los términos de crédito ordinarios de una empresa, los cuales incluyen el periodo de crédito y el descuento, podrían requerir ventas sobre una base de 2/10, neto 30 para todos los clientes "aceptables". Sus normas de crédito servirían para determinar qué clientes pueden cumplir con los términos de crédito ordinarios y el monto del crédito disponible para cada cliente.

lunes, 30 de mayo de 2016

Política de Crédito (II)

El administrador de crédito tiene la responsabilidad de administrar la política de crédito de la empresa. Sin embargo, debido a la profunda importancia del crédito, la política de crédito es establecida normalmente por el comité ejecutivo, el cual consiste por lo general del presidente de la empresa y de los vicepresidentes a cargo de las áreas de finanzas, de mercadotecnia y de producción.

domingo, 29 de mayo de 2016

Política de Crédito - La Política de cobranza y Culquier descuento

3. La política de cobranza

De la empresa, la cual se mide por la rigidez o por la elasticidad en el seguimiento de las cuentas de pago lento.

4. Cualquier descuento

concedido por pronto pago, incluyendo el periodo del descuento y el monto

viernes, 27 de mayo de 2016

Política de Crédito -El periodo de crédito y Las normas de crédito


  1. El periodo de crédito, el cual consiste en la longitud del plazo de tiempo que confiere a los compradores para que liquiden sus adquisiciones.
  2. Las normas de crédito, las cuales se refieren a la capacidad financiera mínima que deben tener los clientes a crédito para ser aceptados y al monto del crédito disponible para distintos tipos de clientes.

jueves, 26 de mayo de 2016

Política de Crédito

El éxito o el fracaso de un negocio dependen principalmente de la demanda por sus productos - como regla general, entre más altas sean sus ventas, más grandes serán sus utilidades y más alto será el valor de sus acciones. Las ventas, a su vez, dependen de varios factores; algunos de ellos son de naturaleza exógena pero otros están bajo el control de la empresa. Las principales variable controlables que afectan a la demanda son los precios de venta, la calidad del producto, y la política de crédito de la empresa la política de crédito, a su vez, se forma de las cuatro siguientes variables:


miércoles, 25 de mayo de 2016

El crédito comercial y la bancarrota (III)

Después de tales pérdidas, por qué podría estar dispuesta alguan compañia a suministrarle bienes a Macy? Y sí la compañia no pudiera obtener mercancia para venderla, cómo podría esperar la empresa permanecera en el negocio? La respuesta es la bancarrota. Bajo las leyes de quiebra de los Estados Unidos, los créditos extendidos después de la petición formal de quiebra reciben un tratamiento preferencial con relación a las deudas anteriores a la quiebra. Consecuentemente, Macy ha conseguido una línea de financiemiento de $600 millones a título de deudor en posesión; dicho financiamiento será concedido por dos bancos de Nueva York: Chemical  y Bankers Trust. Este crédito podrá usarse para líquidar la nueva mercancía que Macy necesita para continuar las operaciones. Shep Porter, presidente de Porter House Ltd, un fabricante de ropa deportiva para mujeres, expresó su sorpresa y su desilusión por las pérdidas en las que incurrirá con relación a sus cuentas por cobrar anteriores a la petición formal de quiebra, pero posteriormente afirmó lo siguiente: ¨En este mercado, se éstan abriendo más puertas de las que se están cerrando. Tengo la intención de hacer nuevos embarques tan pronto como obtenga mi número de deudor en posesión¨

martes, 24 de mayo de 2016

El crédito comercial y la bancarrota (II)

Se ha pronosticado que los tenedores de los $275 millones de crédito comercial cobrarán entre 35 y 35 centavos por dólar, y eso después de aproximadamente una demora de dos años. Aquellos proveedores que no puedan esperar venderán sus cuentas por cobrar tal vez en 30 centavos por dólar, y las empresas de Wall Street están ahora empezando a alistarse para comprar estos documentos.