El incremento esperado de $7 millones en el ingreso neto es, desde luego tan sólo una estimación, y los efectos reales de tal cambio podrían ser del uso distintos. En primer lugar, existe la incertidumbre - tal vez muy grande - acerca del incremento proyectado en ventas de $130 millones. Sería muy plausible que, si los consumidores de la empresa se ajustaran a dichos cambios, las ventas no aumentarían en absoluto. Se deben imputar incertidumbres similares al número de clientes que estuvieran dispuestos a tomar los descuentos, o los costos de producción que se generarían a niveles más altos o más bajos de las ventas, a los costos resultantes del mantenimiento de cuentas por cobrar adicionales y al surgimiento de pérdidas por cuentas malas.
El análisis que aparece en el cuadro 11-2 proporciona a los administradores de Monroe un vehículo muy útil para la consideración del impacto de los cambios en la política de crédito sobre las variables del estado de resultados del balance general de la empresa. Sin embargo, se debe aplicar muy buen juicio a la decisión, ya que las respuestas de los clientes a los cambios es política de crédito son muy díficiles de estimar. Sin embargo, ste tipo de análisis numérico puede proporcionar un buen punto de partida en las decisiones de política de crédito.
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